BASES DEL SALÓN


BASES DE LA CONVOCATORIA  
2do Salón de fotografía de la región andina MARIANO DÍAZ


1- Participación

Podrán participar venezolanos o extranjeros residenciados en  los estados Mérida, Táchira y Trujillo de Venezuela. (nativo, estudiante, trabajo, etc)  y merideños, trujillanos y tachirenses residenciados en  otros estados o el exterior,  mayores de 18 años con fotografías de creación individual o colectiva, realizados entre el año 2012 al 2015.

2.-Temática

Los Andes venezolanos, el estado, la ciudad, el campo, sus pueblos, sus costumbres, su gente, su arquitectura, sus calles, sus problemas, sus aspiraciones, sus fiestas, sus tradiciones, lo urbano o el arte popular. Cualquier visión o tema que gire en torno a la región andina en Venezuela.

3.- Convocatoria e participación

-La convocatoria se abre el 01 de marzo 2015 y cierra el 17 de abril 2015. 
-Se aceptará un máximo de 5 propuestas por artista. 
Para procesar la inscripción se debe enviar: 

a- Archivo con la o las  fotografías, deben estar en formato JPG, su lado más largo no debe exceder los 1200px. Máximo 1mb por archivo. El nombre del archivo debe llevar el apellido y nombre del autor así como un número secuencial (ej: Carrasco_Antonio#1.jpg)
b-Documento Word con ficha técnica de la obra , nombre, dirección, teléfono, e-mail del autor, así como su relación con la región andina (Nacimiento, trabajador, estudiante, residente, etc.)
c- Debe ser enviado al e-mail gafvenezuela@gmail.com y el asunto debe decir “SALON MARIANO DIAZ 2015.”
d- Seguirmos en twitter @EspacioGAF

4.- Presentación de obras seleccionadas

-Los seleccionados deberán enviar por MRW, ZOOM o DHL o personalmente, las fotografías montadas junto a un CD con la imagen en alta resolución (con fines de catálogo final) y listas para su exhibición a la siguiente dirección: Museo MAVET: Carrera 6 con calle 4 esquina Casona 25 centro 5001 San Cristóbal, Venezuela
- Las obras seleccionadas deben medir: mínimo 30 ctms su lado más corto y máximo 120 ctms su lado más largo.
- El montaje es a criterio del autor siempre y cuando sea de calidad y justificado con la obra.
-Las fechas de recepción de obras seleccionadas será del 21 al 30 de abril de 2015. De no llegar la obra en esas fechas no podrá participar de la exhibición
-Una vez las obras estén en el Museo, el jurado realizará una revisión final, y tendrá la potestad de retirar de la exhibición y de la lista de seleccionados las obras que no cumplan con: Calidad de impresión, calidad de montaje y alguna alteración o cambio con referencia a la obra enviada por e-mail.
-Las fotografías seleccionadas NO premiadas deben ser retiradas 15 días después de la inauguración de la exposición. De no ser así pasarán a formar parte de la colección de ESPACIO GAF.

5.- Veredicto y el Jurado

-El jurado estará conformado por Wilson Prada, investigador, fotógrafo y director de PRADA escuela de fotografía, Fernando Carrizales, investigador y fotógrafo y Marcel del Castillo fotógrafo y director de la GAF.
-El veredicto no podrá quedar desierto, y su decisión será inapelable.
-Los seleccionados serán informados vía correo electrónico.
-En las página web www.gafvenezuela.com , www.espacioGAF.com y en el blog del Salón: salonmarianodiaz.blogspot.com serán publicados todos los participantes, el jurado y el veredicto final.

6.- Premios

Premio Mariano Díaz:        Bs. 10.000,00 + Inscripción en el festival MERIDAFOTO 2015

Premio Luis Brito:            Bs. 10.000,00 + Inscripción en el festival MERIDAFOTO 2015

Premio Juán Félix Sánchez ( tradiciones y arte popular ) Bs. 10.000,00 + Inscripción en el festival MERIDAFOTO 2015

El jurado podrá otorgar menciones especiales con un premio de Bs. 5.000,00 cada uno
+ Inscripción en el festival MERIDAFOTO 2015

-Las fotografías que reciben premio o menciones son de carácter adquisitivo por parte de ESPACIO GAF con fines documentales y culturales. Sin menoscabo de los derechos de autor

-El autor que obtuvo el primer premio de la edición 2014 del Salón Mariano Díaz, podrá participar pero no podrá optar a premio


7.- Exhibición

-La exhibición será inaugurada el 9 de mayo de 2015 a las 3 pm en el Museo de artes visuales y del espacio MAVET, de la Ciudad de San Cristóbal. Dirección : Carrera 6 con calle 4 esquina Casona 25 centro 5001 San Cristóbal, Venezuela

8.- Disposiciones generales

-El autor de las fotografías garantiza a los organizadores ser el titular pleno de los derechos de autor.
-El autor o los autores que formalicen su inscripción  dan por entendido y aceptado el presente reglamento.
-Cualquier duda o información adicional pueden escribir al e-mail gafvenezuela@gmail.com
-Lo no previsto en estas bases será resuelto por la institución organizadora ESPACIO GAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario