ORGANIZACIÓN

Historia de la GAF

ESPACIO GAF-Galería de arte fotográfico Asociación civil sin fines de lucro
La GAF nació en la internet el 12 de mayo de 2009 con un blog que difundía el arte fotográfico venezolano. Nos dedicamos a replicar las exposiciones, convocatorias y  noticias en Venezuela o de venezolanos en el mundo.
En 2011 abrimos nuestra Galería en la Ciudad de Mérida-Venezuela, espacio que nos sirvió de centro de exposiciones, charlas, talleres y proyecciones de cine. Luego de tres años de actividades ininterrumpidas en el espacio, entendimos que las cuatro paredes de la galería limitaba nuestra idea de difundir y expandir el arte fotográfico más allá de una exposición. Como consecuencia nos enfilamos a producir el primer y único festival nacional de fotografía en Venezuela: MÉRIDAFOTO, que reúne lo mejor de la fotografía de este país, con exposiciones de fotógrafos con carreras consagradas y emergentes, junto a un salón de proyectos fotográficos, foros, talleres y conferencias. Igualmente organizamos el Salón de fotografía Mariano Díaz, enfocado en desarrollar y fomentar la fotografía como lenguaje artístico en la región andina venezolana.
En 2014, cierra nuestra Galería donde realizamos cerca de 35 exposiciones entre individuales y colectivas. Ese mismo año nos abocamos a crear el portal web ESPACIOGAF.COM , con el que pretendemos ampliar nuestra misión de fomentar, promocionar y difundir el arte fotográfico latinoamericano creando esta plataforma virtual de noticias, entrevistas, convocatorias de toda la región.
En la GAF nos juntamos profesionales de la fotografía, cineastas, historiadores del arte y estudiantes ligados al mundo de las artes visuales para darle cuerpo y vida a todas nuestras actividades.
En la actualidad la GAF desarrolla el portal espaciogaf.com desde Venezuela y México. Organizamos el Festival Nacional de fotografía de Venezuela MÉRIDAFOTO de frecuencia anual, El Salón de fotografía de la región andina Mariano Díaz en Venezuela. Así como el portal de cine espaciocine.com.ve donde desarrollamos una plataforma virtual para difundir y proyectar los cortometrajes venezolanos de ficción, animación y documental con el apoyo del Centro nacional de cinematografía CNAC.
Todas nuestras actividades están enfocadas en cumplir con nuestros objetivos que son:
-Profundizar el estudio y análisis de la imagen.
-Incentivar el desarrollo de discursos y conceptos mediante el uso de la imagen.
-Descentralizar la actividad fotográfica de los grandes centros culturales.
-Promover, difundir y estudiar el arte fotográfico venezolano y  latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario